Oferta Pública

Estudio Estratégico para la Recuperación del Consumo de Vino en España


OBJETIVO: Definición de una estrategia a medio y largo plazo para el sector del vino con el objetivo de revertir la tendencia negativa de consumo en España, que sirva de base para campañas de promoción del consumo de vino a implementar por la Organización Interprofesional del Vino de España.

 

El objetivo del proyecto es por tanto el diseño de una estrategia a medio y largo plazo para lograr el incremento del consumo del vino en España de una forma responsable de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

 

Además del incremento  del consumo se pretende también incidir sobre el valor medio del producto presente en el mercado y en la propia imagen del vino como producto.

 

El documento de estrategia que se desarrolle en esta primera fase del proyecto deberá estar basado en un análisis detallado del comportamiento del consumidor en España asi como eventualmente una comparativa con el consumo en otros países y deberá servir de base para el desarrollo de campañas 'multimedia' y acciones concretas de promoción para que el vino vuelva a estar entre las principales opciones de consumo conteniendo recomendaciones concretas a este respecto.

 

La idea en último término es poner de moda el consumo de vino en un espectro de población amplio, aumentando tanto la base de consumidores como las ocasiones de consumo.

 

·       ASPECTOS A INCLUIR EN LA PROPUESTA:

 

  • Recopilación de estudios de mercado/consumidor.
  • Investigación de mercado centrada tanto en consumidores actuales como en no iniciados.
  • Definición de objetivos de comunicación (tipología de consumidor y preferencias).
  • Identificación de palancas y barreras de consumo.  Es fundamental entender las palancas de decisión de nuestro consumidor objetivo
  • Imagen y posicionamiento de la propia Interprofesional del Vino.
  •  Propuesta de medios, estrategias y actuaciones para llegar al consumidor.
  •  Plan a medio plazo (5-7 años) de construcción de las campañas de comunicación en todos los medios con un hito claro de resultados en Junio 2019 fecha en que finaliza la extensión de norma actual.
  •  Definición de indicadores tanto de éxito como de seguimiento.

 

 

Especialmente a tener en cuenta será la inclusión del análisis de otras campañas genéricas que ya se hayan llevado a cabo así como casos de éxito a nivel internacional o en el ámbito de otras bebidas o productos de alimentación en España


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BRIEFING ESTUDIO ESTRATEGIA MARKETING 14
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