La acción, promovida por OIVE, llegará a 700 locales de hostelería y a un centenar de puntos de venta de nuestro país, con el objetivo de dar mayor visibilidad al vino
30 de abril de 2019 - A partir de mayo, se inicia una ambiciosa campaña de activaciones en los canales de alimentación y hostelería de nuestro país, promovida por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).
En una época en donde todo parece que ocurre a través de una pantalla y los chats son nuestro principal medio para comunicarnos, OIVE propone un contacto más cercano a través del vino. Así nace #Chateemos, un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, con una nueva forma de chatear menos digital y más humana. En chato o en copa, la acción busca ofrecer diferentes momentos de consumo y, en definitiva, recuperar la mayor red social de España, la hostelería, junto a la bebida más nuestra, el vino.
Mayor y mejor presencia del vino en la hostelería
Por ello, se trabajará con 700 locales de hostelería de nuestro país con el objetivo de dar mayor visibilidad al vino y mostrarlo de una forma divertida y accesible. La acción #Chateemos propondrá a los locales una original forma de ofrecer el vino con un cubo, diseñado en exclusiva para esta acción, que invitará a compartir una botella. La promoción saldrá también a la calle con la ayuda de varios comandos #Chateemos que animarán e informarán sobre esta acción que se completarán con concursos dirigidos al consumidor.
La propuesta en hostelería también contempla la formación de camareros para mejorar el servicio del vino en los bares. Con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) se impartirán cursos al personal de los locales adheridos al programa #Chateemos para conseguir que estos profesionales se apasionen por esta bebida tan nuestra y lo transmitan a sus clientes.
En cuanto al canal de alimentación, #Chateemos estará presente en un centenar de puntos de venta de la cadena Carrefour (desde Hiper a Market) con cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra. La acción se llevará a cabo en un centenar de puntos de venta de la cadena Carrefour de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao y se prolongará hasta febrero de 2020.