OIVE inicia actuaciones para acercar el vino en los canales de alimentación y hostelería

01 de marzo de 2019 – A partir del mes de abril, el vino desembarca en los canales de alimentación y hostelería de nuestro país mediante una ambiciosa campaña de activaciones promovida por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

 

 Tras concurso público, el tándem de agencias  MKTG – Binocular Room ha sido el elegido por el Comité de Marketing de OIVE  para desarrollar la estrategia de activaciones al consumidor en los diferentes puntos de venta y consumo de nuestro país.

Alimentación y hostelería, dos canales estratégicos

La campaña arrancará a lo largo del mes de marzo y está previsto que esté vigente hasta principios de 2020 en casi 100 puntos de venta de alimentación y 800 locales de hostelería de nuestro país. Con esta nueva campaña, OIVE busca fomentar el consumo de vino en nuestro país y llegar de una manera atractiva al consumidor final en estos dos canales estratégicos para el sector como son la hostelería y la alimentación. La acción contemplará valores de cercanía, diversión, accesibilidad e innovación que complementará la imagen tradicional del vino en los puntos de venta y/o consumo seleccionados. 

 

La hostelería ya ha sido uno de los escenarios en los que OIVE ha desarrollado su estrategia de promoción el pasado año con iniciativas como #terraceoconvino y #Vinéfilos obteniendo unos magníficos resultados. Este año además, por primera vez, las acciones de promoción se ampliarán al canal de alimentación. Según datos del Observatorio Español del Vino de España, el canal de la distribución es uno de los puntos de venta de vino que está creciendo en los últimos dos años, sobre todo en el caso de los vinos con Denominación de Origen. En 2017, la venta de vino en alimentación alcanzó una facturación de 1.004 millones de euros. El objetivo final de la campaña es dotar al vino de una mayor presencia y visibilidad en ambos canales, asociarlo a momentos de consumo y disfrute cotidianos y facilitar su compra y/o consumo. 


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